Si nos gusta la comida picante estamos de suerte. Además, parece que debemos empezar a apreciar a la guindilla.
La especia picante más famosa del mundo contiene una sustancia llamada capsaicina y existen posibilidades que nos ayude a perder peso.
Los resultados han sido publicados por " Lipids in Health and Disease". Han comprobado que 100 miligramos de capsaicina pueden aumentar el nivel de ácidos grasos libres antes y después del ejercicio.
Además, según un estudio la sustancia no afectaría a la frecuencia cardiaca, ni a la presión, ni probocaría molestias estomacales. Éstas últimas a menudo asumidas por la guindilla u otros alimentos picantes.
La capsaicina se encuentra en la pulpa blanca de la especia y es la que provoca el calentamiento de la boca al comerla.
Pero, a parte de este pequeño efecto colateral, a la capsaicina se le han atribuido en el pasado óptimos efectos para la salud, como antioxidantes, antiinflamatorio y anticancerígeno.
Durante este nuevo estudio se han reclutado 10 hombres e 10 mujeres. Han ayunado durante 12 horas. Divididas en dos grupos, han recibido un placebo o 100 mg. de capsaicina. Después de ingerir el producto o el placebo los participantes han realizado media hora de ejercicio. El resultado: los ácidos grasos libres han aumentado considerablemente más en los participantes que no consumieron placebo.
De todas maneras, con este pequeño estudio no se pueden sacar conclusiones, pero por si acaso disfrutemos de la comida picante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario