jueves, 28 de octubre de 2010

Una alimentación grasa es mala para la fertilidad.

Está demostrado que una alimentación con alto contenido en grasas ahuyenta a los espermatozoides, a éstos no les gustan las comidas grasientas, sobre todo las grasas saturadas y monosaturadas.


Alimentos como carnes elaboradas tipo salchichón, salchichas, panceta disminuyen la calidad del esperma. También la leche y sus derivados, en especial la mantequilla no son muy amigos de la fertilidad.


Al contrario, los alimentos recomendados son los que contienen grasas polisaturadas, como el pescado. En la conferencia de "American Society Reproductive Medicine" del 2010 se comentó la relación entre el consumo de grasas polisaturados del pescado y la mejora de la morfología y movilidad de los espermatozoides. Además de confirmar que los hombres que han consumido grandes cantidades de grasas "malas" tienen una disminución de la concentración del esperma y una pésima calidad.


Principalmente debemos consumir alimentos ricos en omega -3 y omega -6. Al igual que siempre, nutrirse con productos naturales como fruta, verdura y pescado nos ayudará a vivir con una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario