lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuestiona y reconstruye tu salud

Internet nos está dando unas posibilidades enormes respecto a formar comunidades y esta web es eso lo que pretende ser; una gran comunidad que iremos componiendo con todos nuestros comentarios.


Comenzamos este blog con mucha ilusión, mucho amor y muchísimas ganas de aprender.



Vivo en una ciudad, como muchos de vosotros y con pocas posibilidades de emigrar al campo. Asfalto, prisas, contaminación, mala alimentación, estrés, poco ejercicio, falta de tiempo, etc. Estos son algunos de los motivos que disminuyen la calidad de vida de los urbanitas. Esta comunidad espero que nos ayude sino a solucionar por lo menos mejorar nuestra mente y cuerpo.



De cada uno de los puntos debemos analizar las causas, los cambios, los objetivos y visualizar lo máximo posible las soluciones. Temas como psicología, técnicas de relajación, hábitos de la alimentación, ejercicio físco y cualquiera relacionado será tratado con fuerza y paciencia por mí y espero que por todos vosotros.



Todos tenemos unas rutinas que nos enseñaron en nuestra infancia, que a su vez enseñaron a nuestros progenitores y así sucesivamente. Por lo tanto, no nos cuestionamos si esos hábitos se acoplan a nuestra manera de ser sino que nosotros nos acoplamos a ellos. Seguramente, en la mayoría de los casos son los más correctos, ¿ pero que pasa cuando no es así ?. Es hora de cuestionar si hay algo mejor para nosotros que lo que nos enseñaron. Repito, en muchos casos lo mejor será lo que aprendimos, pero es hora de empezar a abrir los cajones del cerebro, ver lo que contienen, si nos gusta volver a cerrarlos y si no pues volcarlos y llenarlos con lo que más convenga.



Muchas de las cosas que aprendimos nos la enseñaron nuestros padres, nuestra familia, nuestros amigos y profesores. Ellos lo hicieron con la mejor intención posible, con la experiencia y sabiduría que da la edad. Puede que en algunos temas se confundieran pero siempre pensando en ayudar. Por otro lado, están los agentes externos como los gobiernos, las empresas,la religión, ¿ quién nos dice que éstas nos invadieran los cajones del cerebro con la mejor intención posible ? ¿ quién me dice que no han rellenenado mis armarios con patrañas para, vulgarmente dicho, sacarme los cuartos ? ¿ cómo puedo saber si estos agentes externos no engañasen a los que me enseñaron de joven y que después ellos me lo intenten enseñar con la mejor intención ?



Pongamos un ejemplo de la alimentación como es el consumo de azucar. Existe una larga lista de edulcorantes tales como el jarabe de arce, la miel, la stevia, etc. ¿Por qué la mayoría de nosotros hemos elegido el azucar blanca para endulzar muchos de nuestros alimentos ? Seguramente, porque nuestros abuelos lo hicieron, y nuestros padres lo imitaron .Ahora nos toca a nosotros. No nos hemos cuestionado nada, simplemente hemos seguido la herencia de costumbres.

Ahora bien, navegando por internet en blog y foros sobre nutrición pude leer bastante sobre las malas consecuencias para la salud si consumimos azucar blanca refinada, puedes echar un vistazo por internet.



Por lo tanto las conclusiones que obtengo son las siguientes:

- el azucar blanca es la peor manera de endulzarte la vida.

- existen más productos similares mejores para la salud.

ASí que SIEMPRE debemos cuestionar si lo que nos enseñaron es lo mejor para nosotros.



Yo ahora tomo jarabe de arce y miel.

¿ Vosotros como endulzais vuestra vida ?
 
Pregúntatelo.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tus comentarios y comparto contigo muchas de tus ideas, a la hora de preguntarme como me endulzo la vida, has acertado el azucar blanco es el principal edulcorante, pero ahora me cuestiono yo, ¿y cuando vaya a bares y cafeterias, y pida un cafe, fresas, zumito de naranja natural?... esta sumamente extendido en nuestra sociedad,a mi no me dan otra cosa que azucar blanco o sacarina ... pero tienes razón empecemos desde uno mismo y grano a grano contagiemos a los demás en el cuidado y los mimos a la salud

    ResponderEliminar
  2. Cuando tu vas a un bar o restaurante y pides un producto estás emitiendo un voto a favor de ese producto. Si el dueño de un bar tuviera al día 20 personas que le pidieran jarabe de arce, miel u otro producto distinto al azucar refinada para endulzar hablaría con su proveedor y este a su vez con el fabricante para satisfacer esa demanda. Por lo tanto, emite votos y verás como al final va cambiando poco a poco. Esto se puede aplicar a cualquier producto o cualquier tema en la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar