martes, 14 de septiembre de 2010

Reflexiones antes de comenzar con el ejercicio físico.

El ejercicio físico es otra gran ayuda para ganar calidad de vida. Esto es sabido por todos nosotros, entonces ¿ por qué no lo realizamos habitualmente ?. Las principales causas son la pereza, la supuesta falta de tiempo y  disciplina, poca paciencia a la hora de ver resultados. Además, enfocamos el deporte y ejercicio más que a la salud al aspecto físico. Ambos son importantes, no cabe duda, sentirse con energía y verse guapo en el espejo son las principales motivaciones.

Una vez decidido es necesario tener una serie de pautas en cuenta:

-  La pereza. Para vencer a esta gran adversaria lo más conveniente es marcarse un programa factible. Con objetivos sencillos  y poco tiempo dedicado. Un programa para un mes y nunca permitirse faltar a la cita o no cumplir los ejercicios durante ese periodo. Pasado ese primer mes podemos cambiar el programa, pero nunca antes, porque muchas veces la que cambia el programa es la pereza.
Este punto tiene que estar muy claro antes de empezar e ir tachando los días uno a uno para disfrutar del placer de conseguir vencer a la pereza.

- Falta de tiempo. El ejercico físico es básico para nuestra salud, ¿ hay algo más importante que ésta ? Tus hijos, que en teoría son lo más importante, necesitan que tu salud sea buena y  tu energía máxima. Realmente, es posible que apuntarte a un gimnasio sea imcompatible con tu apretada agenda, pero seguro que podemos aprovechar algún momento del día para realizar ejercicio. Levantarnos 15 minutos antes, andar hasta el trabajo, movernos por la ciudad en bici, planificar los ejercicos en casa, etc, cada uno de nosotros debemos pensar como podemos acoplar el ejercico físico en nuestra vida sedentaria.


- Económico. No es necesario pagar un carísimo gimnasio, la ciudad está llena de sitios para realizar deporte. Por ejemplo en cualquier parque infantil puedes hacer dominadas, abdominales, flexiones de brazos y un sinfín de ejercicios. Busca por la red.

- Entretenimiento. Importantísmo es escoger algo que nos diverta y entretenga. No podemos realizar un deporte que nos aburra porque tarde o temprano nos cansaremos y lo abandonaremos. Dedica un tiempo a pensar lo que te realmente te gusta. Si no se te ocurre nada, piensa en lo que más te divertía en la infancia.

- Comunidad. Siempre es mejor realizar el ejercicio físico con compañeros o amigos. Te será más fácil y  ameno que practicar sólo. Busca entre tus amigos, compañeros de trabajo, en tu barrio o recurre a Internet. De todas maneras, si no encuentras a nadie no pasa nada, mucha gente entrena sola y obtiene muy buenos resultados.

- Alimentación. Quiero recordar la famosa frase "somos lo que comemos", si hacemos ejercicio y no cuidamos la alimentación el beneficio se verá muy disminuido. En el culturismo el 80% del triunfo se debe a la dieta.


Dedica un tiempo a pensar estos puntos y comienza, paso a paso, pronto te darás cuenta que estás más animado, tienes más energía y además tu cuerpo estéticamente mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario