martes, 14 de septiembre de 2010

Yogurt de soja casero


Lo siguiente que me cuestioné fue la leche. Toda mi vida he estado bebiendo leche de vaca. Al principio, durante mi infancia la leche que se vendía era leche fresca. Ésta duraba en la nevera dos o tres días. A lo largo de los años esta leche fue desapareciendo y empezaron a surgir los nuevos "cartones" de leche que duraban meses fuera de la nevera. Me hice la misma pregunta de siempre, ¿ por qué tomo leche de vaca y no de cabra, de almendras, de arroz o de soja ? Entonces las probé todas y la que más me gustó fué la de soja. Además, leyendo sobre esta leche vi que tenía mucha más propiedades que la de vaca y además era más digestiva.

Empecé bebiendo leche y luego probé el yogurt de soja. Sus propiedades son aún mejores que los de la leche. Los yogures del mercado tienen ingredientes no naturales por lo que me decidí  hacer el yogurt casero:


Para empezar necesitas una yogurtera, aunque también puedes hacerlo con una bolsa que tienen en los supermercados para productos congelados y una bufanda o algo similar. Yo me compré una yogurtera de 1 litro por unos 20 euros.
Esta es la foto.

 


 

En los supermercados busqué lo más natural a un precio no muy abusivo. Encontré en Mercadona la leche que aparece en la foto más abajo. Los ingredientes son naturales, agua de manantial, soja y sal. El precio sobre 0,90 euros. La verdad que el sabor es algo más extraño que el de otras marcas que tienen endulzantes y demás, pero si quieres alimentarte de forma natural lo mejor es ir acostumbrándote.



Necesitas un primer yogurt que no puede ser de ningún sabor, ni con trozos de frutas o cereales. Puedes escojer cualquiera pero piensa que este será a partir del cual se harán todos los demás.

La preparación es muy sencilla. Pones en la yogurtera la leche, el yogurt, lo remueves. Lo dejas unas 10 horas más o menos. Y ya está listo. A la nevera.

Yo lo tomo con frutas picadas o cereales ( preferiblemente avena ) y endulzado con miel o jarabe de arce.

Antes de terminartelo recuerda dejar un poco para volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario