lunes, 4 de octubre de 2010

Caminar: bueno para cuerpo y para la mente.

Caminar no sólo mantiene la salud del físico sino también aumenta la capacidad de mantener activa la conexión neuronal del cerebro que, normalmente, tiende a disminuir con la edad.


Un buen paseo es la mejor opción, especialmente si no tienes tiempo, ni ganas o dinero para asistir a un gimnasio.


Caminar cuesta poco, casi nada, y además ofrece un montón de beneficios.


En la Universidad de Lillinois han realizado un estudio en el que se afirma que pasear es bueno para la mente y el cuerpo. Ha sido el doctor Arthur F. Kramer quien siguió durante un año a 70 adultos, que antes tenían una vida sedentaria, de entre 60 y 80 años. Descubrió que las conexiones neuronales son más coherentes en función de la capacidad aeróbica.



Después de caminar a menudo, se confirmó que los beneficios obtenidos por los 70 voluntarios no sólo habían sido físicos. Utilizando la resonencia magnética para examinar las redes del cerebro se dió cuenta que ciertas regiones se asemejaban más a un joven de 20 años que a un anciano.


La conclusión que han obtenido: "mientras inventamos un producto milagroso que retrase el envejecimiento lo mejor que podemos hacer es caminar y darnos buenos y relajantes paseos para mantener nuestros cuerpos y mentes jóvenes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario