martes, 26 de octubre de 2010

Las mujeres tipo Jennifer Lopez tienen una mayor esperanza de vida.

Según un estudio realizado por cientificos de Clinic di Rochester  tener un gran trasero alarga la vida.

La distribución de la grasa del cuerpo marca la diferencia. La grasa se desarrolla en modo diverso en la parte superior e inferior del cuerpo de los adultos en vez de equilibrarse en las dos areas.

Para llegar a estas conclusiones han sometido a una dieta de aumento de peso a 30 voluntaios haciéndoles comer helado de chocolate, comidas grasas y azucaradas durante 8 semanas.



Antes y después de la prueba, los científicos han medido las dimensiones de las células grasas del cuerpo. Al terminar las 8 semanas de dieta, los datos han permitido comprobar que los participantes  habian engordado 1,5 kilos en la parte superior del cuerpo y 2,5 kilos en la inferior. La diferencia sustancial era que las células de grasa en torno al estómago y corazón habian crecido en tamaño y no en número. Las células adiposas de la parte inferior del cuerpo habian crecido en numero pero no en tamaño. ¿ qué conclusiones sacamos ? Que la producción de nuevas células en la parte baja del cuerpo, osea, gluteos y  muslos protege a la parte superior.

 Por lo tanto, han ganado las mujeres "hermosas" ante la moda de las anoréxicas y  las modelos con solo piel y hueso. Tomemos el ejemplo de famosas como Jennifer Lopez o Beyonce.
Tener un cuerpo lleno de curvas no es sólo un reclamo para el hombre, sino tambien una prevención contra problemas de metabolismo como enfermedades cardiacas, diabetes.

El descubrimiento de este mecanismo, además de dar espreanzas de vida mas largas a la muejres de grandes caderas, puede abrir una puerta al estudio de nuevos fármacos que actuen de manera diferente sobre las distintas partes del cuerpo,, ayudando en la lucha de las enfermedades.

2 comentarios: