jueves, 7 de octubre de 2010

Saltarnos el desayuno no es bueno para adelgazar.

Hemos oído miles de veces que no desayunar bien por las mañanas no es un hábito correcto, ¿ Cuántas veces nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día ? Muchas, pero no deben ser suficientes porque todavía hay mucha gente que se bebe sólamente un café antes de enfentrarse al nuevo día.

Un nuevo estudio sugiere que saltarse el desayuno podría ser el pasaporte para el sobrepeso y la obesidad. Han estudiado la asociación entre la obesidad y la calidad de vida y el hecho de saltarse el desayuno puede tener malas consecuencias a la hora de ganar peso.

El resultado del estudio ha sido publicado en la revista "Obesity" y muestra como el riesgo de ser obeso es significativamente más alto en las personas que no desayunan.


Estos datos han sido valorados teniendo en cuenta la edad, el sexo, estado civil, el nivel de educación, la renta mensual, el vicio de fumar, la ingesta de alcohol y el ejercicio físico. El estudio de todos estos elementos confirma que las personas que se saltan el desayuno tienen una menor calidad de vida y suelen seguir estilos de vida poco saludables.

Ademas, si no consumimos alimentos por la mañana aspectos como la vitalidad, la sociabilidad, la emotividad, la salud mental son decisivamente inferiores respecto a los que desayunan habitualmente.

Por otro lado, los datos demostraban que al aumentar la frecuencia del consumo de la primera comida disminuyen los casos de obesidad y se gana calidad de vida.

La conclusión que sacamos es que "para adelgazar hay que comer"... por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario