miércoles, 6 de octubre de 2010

¿ Por qué preferimos un color ?

¿ Por qué nos gusta un color determinado ? ¿ Y por qué otros no los soportamos ?
Escojemos un color en base a la relación con las emociones que hayamos experimentado con él.


Según un estudio de la Universidad de California Berkeley los colores están unidos a la experiencia que hemos tenido con ellos y con las emociones que nos han suscitado. No es por el color en sí mismo, ni que pueda ser más o menos bonito sino la sensación que tengamos decidirá nuestra elección.


Estos cientificos estan estudiando la elección de los colores como instrumento para entender porque algunas cosas gustan más que otras.






Tampoco debemos olvidar que la influencia de algunos colores tienen un origen primitivo y puede ser diferente entre hombre y mujer. Según otro estudio, publicado por una revista científica, los hombres en general tienden a preferir el azul mientras que las mujeres los colores luminosos. A ninguno de los dos les gustan el amarillo oscuro. La teoría principal sobre la influencia ancestral es que ciertos colores son elegidos por instinto, ya que enlazamos situaciones de bienestar que favorecieron la supervivencia. El caso del azul sugiere tranquilidad y serenidad al compararse el cielo azul con el buen tiempo.
La doctora Karen Shloss nos indica que las mujeres tienen predilección por el color rojo y verde, representa la bayas rojas y las hojas. Este hecho tiene sus raices en que la sociedad primitiva los seres humanos eran cazadores y recolectores de hierba y frutos silvestres.


Por todo esto el estudio llegó a la conclusión que " La preferencia personal de un color está determinada por todas las vivencias en las que aparece ese color y cuanto nos han gustado" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario