lunes, 11 de octubre de 2010

¿ Se puede conseguir más felicidad ?

La teoría predominate  entre los psicólogos, según la página "Proceedings of the National Academy of Sciences" indica que el punto clave en la felicidad de los adultos se determina a nivel fisiológico, o sea, condicionada por factores genéticos y de la personalidad durante los primeros años de vida. Según esta teoria, las acciones que se realizan para favorecer los sentimientos de bienestar y felicidad están destinados a fallar, ya que afirman que el nivel de felicidad es inanto y unido a cada individuo de por vida.

Pero un nuevo estudio realizado por cientificos del Instituto de Melbourne en 60 000 personas de edad superior a 16 años  ha llegado a la conclusión que la felicidad y el bienestar no dependen necesariamente de factores genéticos y  de las primeras experiencias de la vida si no de factores externos como las horas de trabajo, la religión, un estilo de vida sano, etc.
El análisis de esta nueva hipótesis sostiene que en el 50% de los casos los cambios en la vida  pueden modificar sustancialmente la felicidad.

Es una cuestión que algunos economistas deberían tener en cuenta, explican los científicos, ya que la micro o macroeconomia puede tener un gran efecto sobre los sentimientos de felicidad de los individuos y colectivos. Para la persona es muy importante su elección de consumo. ¿ la felicidad será igual a lo que puedes permitirte ? ¿ Puede un coche nuevo, las vacaciones, el secreto de la relaciones sociales, la familia o el trabajo afectar en la felicidad ? Si esto fuera así, no se verían personas que se pueden permitir cualquier capricho descontentas e infelices.

Si existe un formula mágica todavía no ha sido revelada y si tenemos que  escoger sería más conveniente esta nueva teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario